Sportivo San Cayetano campeón 2016

El fútbol siempre da revancha pregonan los jugadores pero son pocos los casos de tanta celeridad. A menos de un año de la final perdida ante el mismo rival, Sportivo se coronó ayer campeón de la Liga Necochea de Fútbol al vencer 2-1 a Jorge Newbery en Lobería. El goleador Gonzalo Fuhr fue la gran figura con dos apariciones dando vuelta el marcador en el segundo tiempo para desatar la alegría en el pueblo del "albirrojo” sancayetanense que conquistó su segundo título en la historia tras una larga espera de 18 años.

 

Más de la cuenta

En el balance, Sportivo debió sufrir más de la cuenta para resolver un partido que lo tuvo siempre con la iniciativa, la posesión del balón y la mayoría de opciones de gol. Como reflejo, antes de los dos minutos ya había obligado a dos revolcones a Irigaray, otra vez clave para sostener el resultado como en el partido de ida. 

Baigorria, por el sector derecho, fue la llave para buscar el gol y el desahogo para cada avance, aunque le faltaban socios en el área.

Newbery no tenía la pelota pero era práctico y en un par de pases lograba complicar, con Contreras y Ledesma entendiéndose a la perfección para aprovechar los espacios. A los 19’ Iván Gutiérrez preocupó con una mediavuelta desde la medialuna del área.

A los 22’ Sportivo estuvo cerca con dos remates en el área chica de Trejo, tras centro de Baigorria, que entre Irigaray y Waslet lograron evitar con lo justo que no fuera la apertura del marcador.

 

Efectivo

Sportivo fallaba y Newbery no perdonaba: a los 27’, en un contragolpe, Contreras centró para Ledesma, quien con la marca encima y lanzándose en palomita logró cambiarle el palo con un cabezazo al arquero y abrir el marcador. Y Contreras casi amplía a los 32’ con otro centro al corazón del área para Iván Gutiérrez quien definió mordido. 

Sportivo siguió buscando como en un comienzo. Al final de la primera etapa, Gorrassi tuvo otra clara con un cabezazo tras un centro de Blas Amoroso. A los 8’ del complemento, la figura de Irigaray seguía agigantándose tras desviar con una mano un fuerte remate de Javier Amoroso desde la punta del área.

 

Se le abrió el arco

Newbery se aferró demasiado al resultado, pareció no tener resto físico y se olvidó de jugar. Y finalmente Sportivo no lo perdonó. A los 12’ la fórmula dio resultado: centro de Baigorria y esta vez encontró solo a Fuhr cuyo cabezazo entró abajo sobre el mismo palo izquierdo que el tiro de Ledesma en el primer tiempo. Dos jugadas similares que dejaban la final igualada. 

El partido se cortó por un par de interrupciones, pero Sportivo no se desordenó  y logró definirlo. A los 37’, el ingresado Graziano desbordó y encontró con un centro bajo a Fuhr, quien dominó y definió con un derechazo para dar vuelta el resultado. 

Entre el nerviosismo de ambos en los minutos finales, Newbery no encontró respuestas. Incluso fue el visitante quien estuvo más cerca del tercero. En tiempo cumplido, una corrida de Contreras y su caída en el área avivó el reclamo local, pero nada se cobró. 

El pitazo cerró una merecida victoria de Sportivo, que le quitó un largo invicto a Newbery en su cancha y se convirtió en el primer campeón en dar la vuelta olímpica como visitante en 12 años.

 

Nota y foto: www.ecosdiarios.com